A mí me lo recomendó Stephen Shore hace ya algunos años en el taller que hice con él en Photoespaña y fue todo un descubrimiento. Está editado por Art on paper y es la respuesta de más de 21 artistas a la carta de un joven que acaba de terminar la universidad y se muda a una gran ciudad con un montón de dudas, en busca de su sueño.
Gente como Alex Katz, Elizabeth Murray, Yoko Ono o el propio Shore son algunos de los artistas que ofrecen asesoramiento, consejos y orientación.
Una de las cartas que más me gusta es la de Yoko Ono. En ella dice varias cosas que me resultan apasionantes:
"El mundo te ofrece material ilimitado para crear. Míralo de nuevo desde ese punto de vista. De repente, el mundo te parecerá un lugar diferente, interesante, maravilloso, misterioso. Diviértete con el y comparte esa diversión con los demás"
"Como artista compartirás tu obra con el mundo. Puede que con ella, solo logres comunicarte con una o dos personas. Que este hecho no te moleste. Moléstate si no eres feliz con lo que has creado. Tu trabajo existirá, seguirá influyendo en el mundo y lo cambiará, sin importar cuanta atención reciba".
Aquí tenéis entera otra de mis cartas favoritas.
A mí me costo súper barato, ahora le han subido un poco el precio, pero vale la pena. Si queréis pedir el libro lo podéis hacer aquí.
2 comments:
Yo es que no soy artista, asi que entonces nada. De todas formas gracias por la recomendación
Bueno yo tampoco me considero artista, creo que es útil para gente perdida en la vida en general y para creadores de cualquier ámbito en particular
Post a Comment